Esta situación de emergencia sanitaria afecta a todas las personas, por ello también requiere el compromiso no solo del gobierno y de las autoridades, sino de todos los ciudadanos.


Se puede establecer un diálogo (utilizando elementos de bioseguridad) con esas personas informándoles de que las fiestas presenciales con gran asistencia de personas puede ser un gran riesgo pues ayudan a propagar la COVID-19, en caso de que hagan caso omiso a tu solicitud, lo más prudente es dar aviso a las autoridades municipales por medio de las diferentes líneas de atención telefónica como el  123 o 195.


También se puede hacer uso de las herramientas diseñadas para contribuir con la seguridad de todos como Seguridad en línea

Seguridad en línea es un sitio web que cuenta con aplicaciones móviles para permitir al ciudadano registrar denuncias anónimas geo-referenciadas con evidencia fotográfica y/o video. Esta herramienta permite a los ciudadanos metropolitanos realizar de forma segura y eficiente reportes anónimos e informar a las autoridades sobre problemas de seguridad y convivencia de los que hayan sido víctimas o testigos.